Translate

martes, 31 de diciembre de 2013

(1) EL ORIGEN DE TERRAMAR

[Un hombre encapuchado apoyado sobre su cayado y un niño albino de unos 10 años hablan frente a una hoguera, con una hermosa noche estrellada en el cielo…]

-¿Qué es Terramar Abuelo-Chan?
Bueno para contestar a eso debería retroceder muy atrás en el tiempo…
Terramar, es un plano de existencia o también llamado planeta… gira alrededor del sol y de las estrellas igual que otros muchos planos de existencia, y cada uno posee muchas similitudes aunque también muchas diferencias…
Lo principal de un plano de existencia son sus leyes, ciertos patrones que harán que ese mundo mantenga un equilibrio. Esas leyes son regidas por ciertos guardianes o jueces llamados “Dioses”
-¿De donde nacen los Dioses?
La mayoría de Panteones o conjuntos de Deidades nacen de un único ser, que según el plano de existencia es denominado de una manera u otra, en este caso lo llamaremos Dios Primigenio. Este Dios Primigenio omnipotente es el primer arquitecto de un Plano de existencia, aquel que se encarga de formarlo para más tarde entregarlo a su descendencia.
-¿Y ese único ser?
Ese único ser es creado mediante una “semilla” de la corriente vital… sería demasiado largo explicártelo, pero para que te hagas una idea la corriente vital es algo tan inmenso como mil soles, una gran masa de energía formada por las almas de todos aquellos seres mágicos del mundo, desde el monstruo más insignificante hasta el Dios más poderoso. Un lugar de donde viene y a donde va toda la magia de todos los planos de existencia.
La corriente vital es un todo, y entre cosas sirve para discernir el potencial mágico de un mundo.
-¿Potencial mágico?
Sí, el potencial mágico es para que me entiendas, cuanta magia hay en ese mundo. Hay mundos más mágicos y otros menos. Eso es bueno y es malo… contra más magia más seres poderosos hay tanto buenos como malvados.
Como te he dicho la Corriente Vital es una gran masa de energía flotando en el espacio… los mundos que orbitan más cercanos a ella gozan de mayor poder, ya que la energía de la propia Corriente Vital les llega directamente, mientras que aquellos más alejados reciben menos energía con lo cual su potencia mágico disminuye.


El universo se dice es infinito y desde luego si existen planos de existencia suficientemente alejados que puedan albergar vida no deben recibir ningún tipo de energía y deben ser totalmente mundanos… Pero por desgracia eso no lo sé ya que no conozco ningún ser que haya podido viajar tan lejos.
Pero nos desviamos del tema… en definitiva el núcleo de todo es esa Corriente Vital, es la que en cierto momento manda una gran acumulación de energía mágica llamada “semilla” para crear un nuevo mundo, como un árbol que deja caer sus hojas…
Hay un guardián llamado Pastor que protege la Corriente Vital pero hablar de todo eso seria muy problematico...  aunque realmente ahora que lo pienso ni yo mismo te sabria decir todos los misterios sobre la Corriente Vital… ¿Tiene voluntad propia? ¿Cuándo fue creada? ¿Qué es?
Partiendo de esa base, centrémonos en Terramar…
Una semilla en algún momento cayo…y en la infinidad del universo creo de la nada un Plano de existencia mediante el poder de un Dios Primigenio.
En algunos mundos estos Dioses Primigenios conviven con su descendencia para guiarlos y gobernar sobre ellos, como en la mitología griega Zeus “Dios de Dioses” gobernaba sobre el resto de Dioses digamos “menores”
Pero este no fue el caso de Terramar, y poco o nada se conoce sobre él salvo su descendencia.
Cada Panteón de Dioses es diferente y cada uno forma una especie de árbol genealógico donde finalmente todos engloban los mismos patrones, haciendo que cada ser se encarge de una labor concreta y ejerza un área de influencia primordial del propio plano…
-¿Cómo?
Lo siento… quizá voy un poco rápido…digamos que en cada plano de existencia, siempre existe un Dios Bueno y un Dios Malvado por ejemplo…
-¿Y eso porque?
Es un patrón una de esas leyes que se suele aplicar en todos los planos de existencia, es necesario que un plano de existencia mantenga un cierto equilibrio… que se rija por ciertas leyes, aunque existe otra de esas leyes que hace que todas las demás en ocasiones se pongan en peligro…
-¿Qué ley es esa?
El libre albedrio… los Dioses no pueden influir en los pensamientos de aquellos seres que vivan en su mundo…y eso en ocasiones los lleva a su propia destrucción.
Los Planos de existencia no son eternos, muchos de ellos son destruidos precisamente porque los habitantes de ese mismo plano acaban quebrantando las leyes sin saberlo, en ese momento el Plano acaba regresando al lugar de donde nació… ¿Qué es?
-¿La Corriente Vital?
Exacto… jejeje, se nota que eres mi nieto…Akio ^__^
-Pero Abuelo… como los humanos van a poder destruir un mundo que los dioses crearon…no lo entiendo
Es fácil… dejando por ejemplo que el mal venza… aunque las historias no lo suelan contar, no siempre ganan los buenos, en ocasiones hay mundos donde el mal acaba imperando dominandolo todo, hasta que la esencia del Dios Bueno se marchita por completo, finalmente no queda nada de bondad en el mundo…En ese momento el Dios malvado obtiene todo el poder que el Dios Bueno tenia, y en su ansia de poder intenta llegar más allá intentara influir en otros Planos de existencia para asi ampliar aun mas su poder, ya que la codicia del mal jamas alberga limites.
Es en esos momentos cuando algún tipo de mecanismo se activa y ese lugar para preservar el resto de Planos en equilibrio es absorbido por la Corriente Vital…
-Entiendo… los malvados jamás deben vencer…
Ni los buenos…
-¿Cómo?
Así es… pongamos el caso inverso, en que los buenos finalmente derrotan a cada una de las amenazas del mundo… El Dios Malvado se debilita tanto que finalmente el Dios Bueno lo derrota obteniendo su poder, ese Dios Bueno con su mejor intención intentara ayudar a otros Dioses Buenos de otros mundos a que derroten sus batallas, y que así todos los Dioses Buenos de todos los mundos derroten a sus antítesis… ¿Entiendes?
-El libre albedrío…
Exacto, en cualquiera de los casos los Dioses siguiendo sus ideales acabarían afectando al destino de los humanos, y esa es una de las leyes que jamás se puede incumplir…
-Hmm…. Pero hay una cosa que no he entendido Abuelo-Chan
El que…
-Qué es eso de que los Dioses mueren… Pensé que eran inmortales.
Ah eso… Veras, los Dioses definitivamente son inmortales y ni siquiera entre ellos pueden matarse aunque lo deseen con todas sus fuerzas, pero hay en ciertas situaciones en las que un Dios se debilita y eso puede ser aprovechado por los otros para derrotarlo y así adquirir su poder.
-¿Qué situación?


La Fe… el poder de los Dioses va directamente ligado a la cantidad de seguidores que creen en ellos, sus oraciones y sacrificios les dan fuerza, pero si un Dios se queda sin seguidores se acaba debilitando y en ese momento como te he comentado puede ser destruido, como cada Dios debe realizar una tarea y esas tareas no pueden quedar vacantes su poder y su tarea por llamarlo así pasan directamente a aquel que logro derrotarlo. Por eso en la mayoría de mundos siempre suele haber una cierta rivalidad entre ciertos Dioses contrarios, que tienen visiones del mundo totalmente opuestas.
Por ello los Dioses a pesar de que no pueden influir directamente en los humanos, siempre intentan escoger a ciertos humanos que los representen, otorgándoles una milésima parte de su poder… Como por ejemplo: Los Sacerdotes que tú conoces.
Pero no solo ellos, muchos grandes héroes luchan en nombre de un Dios, un acuerdo que beneficia a ambas partes… Los mortales necesitan creer en algo más allá, algo que les de fuerza y les guíe, un lugar donde irán sus seres queridos al morir y donde ellos esperan llegar cuando les llegue la muerte, ese pensamiento les hace en cierta medida no tener miedo y despierta su instinto heroico. Los dioses necesitan la fe de los mortales para conservar su poder. Todo es un gran ciclo, y una herramienta…
-¿Una herramienta?
Así es… cada religión tiene un dogma, como un código de conducta para sus devotos… la mayoría de los mortales creen en alguno de los dioses, con lo cual sigue uno de los dogmas… pero que son los dogmas…LEYES. Y cual hemos dicho que era la función de los Dioses en cada uno de los planos de existencia…
-Hacer que el Plano de Existencia siga ciertas leyes…
Exacto… ¿entiendes ahora? Mediante esos dogmas se crea un equilibrio, los mortales nacen con una personalidad diferente y gozan de libre albedrío pero la mayoría acaba abrazando una religión, todos aquellos que la siguen respetan un dogma, ósea unas leyes, y esas leyes no son más que designios para que el mundo esté en equilibrio y que los mortales no traspasen los limites que les llevarian a la destrucción. Es normal que en ciertos momentos un Dios tenga más influencia que el resto, pero por norma general a medida que las generaciones avanzan todo se acaba equilibrando por si solo.
-¿Cómo?
Guerra Santa… Cuando las fuerzas del mal crecen, nace la voluntad heroica y los héroes de corazón puro lucha con más fuerza que nunca para destruirlos, cuando lo logran, siempre suele quedar algún tipo de mal aletargado que descansa, en ese momento predomina el tiempo de paz donde los Dioses Buenos tienen la supremacía pero su control poco tarda en expirar, ya que entre esos mismos héroes que en su momento lucharon juntos contra el mal, siempre nacen rivalidad, la envidia, la codicia... nace la corrupción en sus corazones y acaban luchando entre ellos, haciendo que el mal poco a poco vuelva a renacer… Y así sucesivamente por ello es muy raro que uno de los bandos acaben venciendo totalmente.
-¿Y no hay Dioses que sean Neutrales?
Por supuesto es más la mayoría lo son, ya que son fundamentales para un Plano de Existencia, ellos también buscan seguidores entre los mortales, aunque su labor suele ir más allá que la de conseguir la supremacía del mundo… Por ejemplo: Los Dioses Neutrales se suelen encargar de gestionar el clima, la naturaleza o el flujo de la corriente vital entre otras cosas…
Bien, explicado esto centrémonos en los Dioses de Terramar.
Terramar posee 7 Dioses, todos ellos nacidos a través del Dios Primigenio que como ya te comente ya no existe.
Están Myriel y Auryel o también llamadas las Damas Blancas que encarnan la bondad en el mundo.
Por otro lado esta Gaea la Madre Naturaleza Diosa de la Vida.
Grom El Dios Montaña cuya fuerza son los elementos: Agua, Fuego, Viento y Tierra
Ioun El más misterioso de todos ellos, únicamente se le conoce como el Dios de la Libertad, aunque realmente solo le rezan aquellos que no tienen fe en el resto de Dioses.
Balzary: El Dios de la Guerra, que se considera el comandante de los ejércitos celestiales que siempre anda al filo entre la neutralidad y la maldad.
Y por último Nerthul: Que alberga toda la maldad en el mundo equilibrando la balanza.

Pero por supuesto cada uno tiene su historia… ¿Te gustaría escucharlas?
-Siiiii, me encantan tus historias Abuelo-Chan
Bueno, eso será mañana… ahora debes repasar tu libro de Conjuros, el día de mañana incluso los Dioses tendrán puesta su mirada en ti… ya que los héroes sois realmente el motor de este mundo…
-¿Cómo?
Jojojo…  *Y tras eso el abuelo desapareció tras una leve brisa*










No hay comentarios:

Publicar un comentario