Translate

domingo, 2 de marzo de 2014

EXPLORADOR

EXPLORADOR

Descripción: Un Explorador es un viajero nómada que sigue su propio código de honor, defiende la naturaleza. Es un experto guía entrenado la supervivencia en campo abierto. Realizan un peregrinaje por los reinos, descubriendo sus secretos y su historia.
Como Secundaria: El personaje se mostrara inquieto en grandes urbes y siempre preferirá moverse y viajar por el mundo.
Atributo: +2 Destreza, +1 Percepción.
Armadura: Cuero                                          Puntos de Vida: 1d8
Equipo Adicional: Cuero Tachonado. Mapa de los Reinos.
Poderes de Utilidad: El personaje posee una orientación perfecta a campo abierto y en subterráneos,  puede comunicarse con los animales apaciguándolos o dándoles órdenes sencillas.
También puede detectar monstruos cercanos, su naturaleza y cantidad. Además es inmune al terreno difícil.
Experiencia: El personaje obtiene experiencia adicional por kilómetros recorridos, por vivir nuevas experiencias, conocer nuevos lugares y probar nuevas cosas como también realizando acciones que ayuden a preservar la naturaleza.










Compañero
 “Un verdadero amigo es el tesoro más preciado que un hombre libre puede tener”
Tipo: Pasivo   
Descripción: Requiere Carisma 14. El personaje posee un aliado sirviente. Este aliado puede ser un animal u otro ser a discreción del jugador y con la aprobación del Director de Juego. Este aliado sirviente también puede ser un hombre de nivel 1 de cualquiera de las clases de este mismo juego con 4 poderes. Siempre que el personaje suba de nivel, su aliado sirviente también lo hará, como también podrá adquirir nuevos poderes.
Si su aliado sirviente muere, el personaje tendrá la posibilidad de otro se una a su causa.


Especialista
 “Pase toda mi vida entrenando con este arma, para mi es una prolongación de mi propio brazo”
Tipo: Pasivo   
Descripción: El personaje obtiene un +1 a su ataque por nivel con un tipo de arma seleccionada.


Precognición
 “No es que fuera más rápido que yo, es que sabía lo que iba a hacer incluso antes de que yo lo supiera”
Tipo: Pasivo   
Descripción: El personaje añade su bono de Percepción a su ataque cuerpo a cuerpo y a distancia como también a su  Armadura.


Entrenamiento Intensivo
 ”Aquel arquero disparaba como si sus flechas fueran guiadas por los mismos Dioses”
Tipo: Pasivo   
Descripción: La tasa de críticos del personaje pasa a ser de 17-20 en cualquier tirada con un dado de 20.


Oleada de Ataques
 ”El arquero posee una rapidez innata a la hora de cargar y disparar con rapidez  sin necesidad de apuntar”
Tipo: Pasivo   
Descripción: El personaje obtiene un ataque básico adicional cuerpo a cuerpo o a distancia al final del turno, más un ataque básico adicional a nivel 5, 10, 15 y 20.


Doble Disparo
 ”El Explorador coge varias flechas de su carcaj para lanzarlas con rapidez a sus enemigos antes de que se acerquen”
Tipo: Combate/Mundano      Acción: Estándar        Restricción: Requiere Munición.
Descripción: El personaje realiza dos disparos a distancia.


Disparo a la Rodilla
 ”El Explorador apunta a la rodilla de su adversario para así detener su avance”
Tipo: Combate/Mundano      Acción: Estándar        Restricción: Requiere Munición.
Descripción: El personaje realiza un disparo a distancia, de ser certero deja a su objetivo incapaz de realizar ninguna acción de movimiento en su próximo turno. Algunos enemigos son inmunes a este efecto


Ojo de Halcón
 ”Un arquero concentrado es como un Halcón a punto de caer en picado sobre su presa”
Tipo: Combate/Mundano      Acción: Total              Restricción: No
Descripción: El personaje pierde su turno apuntando, su siguiente turno todos los ataques con armas a distancia que realice ignoraran la armadura de su oponente y añadirán un dado extra al daño causado. El personaje puede quedarse varios turnos consecutivos apuntando, por cada turno apuntando añadirá un dado extra. Mientras el personaje este en este estado no puede realizar maniobras de combate.


Ataque en Carrera
 ”El Explorador ataca con rapidez a su objetivo para después tomar una posición más ventajosa”
Tipo: Combate/Mundano      Acción: Estándar        Restricción: Requiere Munición.
Descripción: El personaje realiza un ataque con un arma cuerpo a cuerpo o a distancia, tras eso obtiene una acción de movimiento.


Abastecerse
 ”Siempre hay que estar preparado para todo, esa es la diferente entre los guerreros y los necios”
Tipo: Sesión/Mundano          Acción: Total              Restricción: 1 / Especial.

Descripción: El personaje necesita tener entrenada la habilidad Conocimiento Naturaleza o Conocimiento Arcano para utilizar este poder. El personaje pierde 1d4 horas en fabricar toda la munición que pueda portar encima, además puede crear pociones o recoger plantas curativas, tantas como 1d4 más su bono de inteligencia, las pociones o plantas curativos sanan totalmente, el personaje puede intentar crear otro tipo de pociones o plantas con la aprobación del Director de Juego.


Domador
“El personaje posee un compañero animal poderoso que le ayuda en combate”
Tipo: Pasivo
Descripción: Si el Explorador ha escogido que su compañero sea un animal, este obtiene un +2 al daño por nivel del explorador, obtiene tres ataques por turno, garra, garra, mordisco (1d8, 1d8, 1d110). Y  tiene el mismo ataque y daño que su dueño aunque este posea objetos mágicos. También ocurre lo mismo con su movimiento y su armadura. Además posee el doble de los puntos de vida que su dueño. Si su compañero animal muere puede domar a otro con una tirada de Conocimiento Naturaleza a dificultad 10 más el nivel del animal para que se convierta en su compañero animal.



Munición Ilimitada
“El Explorador crea munición de energía para sus armas”
Tipo: Pasivo
Descripción: La munición normal utilizada por el explorador se multiplica automáticamente a medida que se va gastando provocando que jamás se quede sin. Esto sucede con flechas, virotes, munición de pólvora o incluso armas arrojadizas como dagas o puñales.



Identificar Debilidad
“El Explorador se fija en las debilidades del enemigo y las utiliza contra el ”
Tipo: Combate/Mundano      Acción: Menor          Restricción: No
Descripción: El personaje realiza una tirada de Advertir a 10 + el nivel del oponente. Si pasa identifica la debilidad de ese monstruo, en el caso de ser un monstruo genérico de toda su especie. Este efecto permanece permanentemente. Los enemigos identificados reciben daño doble por parte del personaje, si el personaje elimina 100 enemigos de un tipo identificado obtiene un +2 permanente a cualquier tipo de daño.



  
Trotamundos
“He realizado largos viajes y he aprendido de los mejores”
Tipo: Pasivo
Descripción: Al escoger este poder cámbialo por un poder de cualquier clase que no sea ni tu clase principal ni secundaria.


Gloria del Arquero
 “El Arquero entra en un estado de máxima concentración en el cual se centra únicamente en apuntar a sus enemigos y abatirlos”
Tipo: Combate/Mundano      Acción: Estándar                    Restricción: 1
Descripción: El personaje en este estado no puede desplazarse, si es derribado o desplazado de algún modo pierde este efecto. Mientras este en este estado al inicio de cada uno de sus turnos se activa como acción gratuita Ojo de Halcón en el caso de poseer ese poder.



Disparo Combinado
 “De repente su compañero causa un ataque especialmente dañino bajando la guardia del oponente y dejando vía libre al arquero para asestarle un nuevo golpe”
Tipo: Combate/Mundano      Acción: Estándar                    Restricción: No
Descripción: Los aliados sirvientes o invocaciones obtienen el mismo factor de crítico que el personaje, si un aliado sirviente o invocación realiza un golpe crítico contra un enemigo, el explorador puede realizar un disparo básico contra ese enemigo que es automáticamente crítico como si hubiera sacado un 20 natural en el dado, los efectos que se activan cuando el personaje saca un 20 natural, se activan en este caso.






Rugido
“El Explorador ha enseñado a su mascota a Tanquear”
Tipo: Pasivo
Descripción: Si el explorador tiene el poder de Domador ha podido enseñar a su compañero a animal a usar esta técnica. Su compañero ruge obteniendo amenaza de todos los enemigos adyacentes, y tras eso realiza sus ataques.



Garras como Cuchillas
“El Explorador ha enseñado a su mascota a realizar más daño”
Tipo: Pasivo
Descripción: Si el explorador tiene el poder de Domador ha podido enseñar a su compañero a animal a usar esta técnica. Su compañero realiza varios ataques normalmente usando Garras y Mordiscos, su compañero añade un dado del mismo tipo cuando cause daño con sus ataques. Además si su compañero animal flanquea causa daño doble.



Unión Máxima
“El Explorador y su compañero animal son uno solo”
Tipo: Pasivo
Descripción: El compañero animal del personaje posee todos los poderes pasivos y obtiene todos los efectos positivos que reciba su dueño incluidas las curaciones.



Cuatriclase
“Los viajes del explorador han sido cuantiosos”
Tipo: Pasivo

Descripción: Si el personaje posee la habilidad de Trotamundos puede con este poder coger otro poder que no sea de ninguna de sus dos clases, ni de la clase escogida con Trotamundos.





Ojos de la Bestia
 “El Explorador ha enseñado a su mascota a realizar más daño”
Tipo: Escena/Mundano                     Acción: Estándar                   Restricción: No
Descripción: El personaje puede convocar a un tipo de animal que viva en el ecosistema donde el Explorador se encuentra y controlarlos totalmente siempre que sean del mismo nivel o inferior. El personaje puede usar uno de esos animales para combatir considerándose aliado invocado o puede conectarse con él para ver a través de sus ojos y utilizar su cuerpo a su antojo.


El Desafío del Explorador
“El Camino es lo más importante”
Tipo: Pasivo
Descripción: Mientras el personaje posea un Desafío duplicara la experiencia que obtendrá al final de sesión. El personaje solo puede realizar un Desafío a lo largo de su vida. Si no lo consigue perderá este poder. Si lo logra aumentara 3 niveles automáticamente y podrá crear un poder único que solo él y su descendencia directa podrá utilizar, este poder combinará sus dos clases y lo adquirirá de forma directa en el momento de crearlo.

El personaje debe viajar a lo largo de los cinco reinos, viajando por cada una de las principales ciudades y realizando alguna misión en cada una de ellas para ayudar a los ciudadanos, visitando lo más importante de cada ciudad y probando las cosas típicas



Disparo a lo Loco

 “El Explorador lanza gran cantidad de disparos al bulto de su objetivo.


Tipo: Combate/Mundano      Acción: Total              Restricción: No

Descripción: Esta capacidad no se puede combinar con Gloria del Arquero. El personaje dispara sin apuntar. Realiza tantos disparos como su bono de destreza. Todos los disparos se realizan con una única tirada de ataque en la que el personaje tendrá un +0. Si el personaje impacta se resolverán todos los impactos con una única tirada de daño multiplicada por la cantidad de disparos realizados. Cada impacto gasta una unidad de munición. Con esta maniobra ninguna tirada causa efecto crítico, si el Explorador posee alguna habilidad que se active con críticos o tiradas de 20 natural no se aplica a esa tirada.



Disparo a la Garganta

 “El Explorador lanza un disparo al objetivo enmudeciendolo”

Tipo: Combate/Mundano      Acción: Interrupción  Restricción: 1

Descripción: El Explorador realiza un disparo fuera de su turno para cortar un poder mágico que fuera a ser lanzado, si el ataque impacta el hechizo queda anulado, se realiza el daño normal del ataque y el objetivo queda silenciado, hasta que supere una tirada de salvación de Voluntad.




Marca del Cazador

 “El Explorador marca a su objetivo”

Tipo: Combate/Mundano      Acción: Menor  Restricción: No


Descripción: El Explorador marca a su presa, y centrándose en el puede realizarle mayores daños. Obteniendo un +1 al daño por nivel con armas arrojadizas o a distancia de cualquier tipo. Además el personaje ignorara cualquier cobertura que no sea total contra dicho enemigo, y podrá atacarle sin penalizador aun teniendo el efecto cegado. Las mascotas, compañeros aliados o invocaciones del personaje causan daño doble contra enemigos con la Marca del Cazador.




Semielfo

 “El personaje es un Semielfo”

Tipo: Pasivo

Descripción: Solo los Explorador Puros pueden ser Semielfos. Los Semielfos son seres con rasgos élficos que forman el último reducto de la antigua cultura élfica que queda en Terramar. Tras repartir sus tiradas en sus atributos, convierte automáticamente su Destreza, Poder, Carisma y Percepción en un 18 automáticamente. Y tras eso calcula sus bonos por Clase y Familia. Los Semielfos pueden ver en la oscuridad, y obtienen un +4 en su Conocimiento Naturaleza, Supervivencia cuando estén en terreno Bosco y Reflejos. Los Semielfos obtienen un bonificador de +4 a Ataque y Daño cuando empleen Arcos y Ballestas. Además solo necesitan comer una vez al día, y dormir 4 horas para estar perfectamente descansados.



Fingir Muerte

 “El personaje se hace el muerto para evitar los ataques de sus enemigos”

Tipo: Combate / Mundano                Acción: Interrupción          Restricción: 1

Descripción: El personaje antes de recibir un ataque cae al suelo fulminado ignorando el daño de ese ataque, los enemigos lo darán por muerto. El personaje en este estado de Muerte Fingida no puede realizar ninguna acción. El personaje solo sufrirá daño por ataques de área que pudieran afectarle, pero ningún enemigo lo escogerá de victima mientras se encuentre en este estado. Si el personaje termina el combate en este estado obtiene experiencia de todos modos.



Canalizar Vida

 “El personaje insufla su energía a su mascota animal”

Tipo: Combate / Mágico    Acción: Estándar  Restricción: No

Descripción: El personaje se quita su propia vida para otorgársela a su mascota. Por cada punto de vida que se arrebate su mascota se sanara 5 puntos. Este efecto puede ser utilizado aunque su mascota haya muerto por puntos de vida negativos. Si su mascota ha sido totalmente destruida o mutilada, el personaje puede revivirla de todos modos arrebatándose permanentemente un punto de Constitución.



Interponerse

 “Auuu”

Tipo: Combate / Mundano                Acción: Interrupción          Restricción: 1 por Asalto


Descripción: El compañero animal del personaje puede interponerse en un ataque que fuera para su dueño, esta maniobra puede realizarla una vez por asalto siempre que este adyacente a su dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario