LORD
Descripción:
Un Lord es un noble de una casa mayor, uno de los líderes de una casa
menor, o el fundador de una nueva casa regente que ha decidido intentar lograr
sus objetivos y aumentar el renombre de su familia convirtiéndose en el líder
de un pequeño grupo de soldados o aventureros.
Como
Secundaria: El personaje posee sangre noble por sus venas
aunque no está reconocido por ser un hijo bastardo o haberle sido arrebatado su
título por algún motivo.
Atributo:
+2 Carisma, +1 Fuerza.
Armadura:
Metal Puntos de Vida: 1d10
Equipo
Adicional: Cota de Mallas. Anillo de Linaje +1,+2 o +3 según su casa ,1000
monedas de oro y un Carruaje con su carrero.
Poderes
de Utilidad: El personaje obtiene un +4 a sus tiradas
sociales de Carisma siempre que mencione sus apellidos en tierras aliadas,
además siempre que se encuentre en sus tierras puede obtener favores, dinero o
equipo
Este personaje es el único que puede luchar con más de un aliado
sirviente al mismo tiempo, uno adicional
a nivel 1 y por cada 5 niveles de experiencia.
Por cada aliado bajo su mando el personaje obtiene un +1 a todas sus
tiradas, como también sus sirvientes.
Experiencia: El
personaje obtiene el doble de puntos de experiencia, siempre que sus compañeros
le otorguen puntos por interpretación y siempre que obtenga puntos de Honor y
Reputación.
Sangre de Reyes
“Por sus venas corría la sangre de los
antiguos Reyes de los Hombres, los encantamientos y hechizos no podían doblegar
su voluntad”
Tipo: Pasivo
Descripción: El
personaje es inmune a estados alterados negativos de naturaleza mágica.
Legendarios
“Su historia será contado por los bardos y
trovadores, aquella compañía estaba cambiando la historia de los Reinos del
Sur”
Tipo: Pasivo
Descripción: Este
poder no es acumulable con otro Lord. El personaje reduce su coste de
experiencia un 20% como también el de sus amigos y aquellos que juren luchar
por él.
Aura Vital
“Los ejércitos que luchen bajo mi estandarte
jamás caerán, hemos sido escogidos por los propios Dioses para cambiar el mundo”
Tipo: Pasivo
Descripción: Este
poder no es acumulable con otro Lord. El personaje aumenta sus puntos de vida
tantos puntos como el doble de su bono de carisma por nivel, como también sus
amigos y aquellos que luchen jurar por él.
Grito de Guerra
“No tengáis piedad!”
Tipo: Pasivo
Descripción: Este
poder no es acumulable con otro Lord. El personaje añade su bono de Carisma a
su puntuación de ataque con armas cuerpo a cuerpo y a distancia, como también
sus amigos y aquellos que luchen jurar por él.
Estratega del Campo de Batalla
“En toda batalla, el ejercito que primero
rompe su formación es el que tiene mayor posibilidad de ser derrotado.
Manteneos firmes y venceremos”
Tipo: Pasivo
Descripción: Este
poder no es acumulable con otro Lord. El personaje añade su Carisma a su
Armadura, Fortaleza y Voluntad como también sus amigos y aquellos que luchen
jurar por él.
Resurgir
“Hasta que la última gota de sangre no haya
sido derramada tendremos una posibilidad”
Tipo: Pasivo
Descripción: Cada
vez que el personaje consiga realizar cinco tiradas crítica de cualquier tipo
podrá recuperar un poder por sesión gastado. Si en ese momento no tiene ninguno
este efecto se pierde y se reinicia el recuento.
Presencia Imponente
“Cuando Marcus Archibald apareció a lomos de
su León Dorado todos sabíamos que no era el guerrero más poderoso, pero él tenía
algo que los demás no. Esperanza”
Tipo: Pasivo
Descripción: Los
enemigos maltrechos y de menor nivel que el personaje son vulnerables a sus
ataques con armas cuerpo a cuerpo y a distancia.
Orden del Comandante
“El personaje da una orden a uno de sus
aliados motivándolo en la batalla”
Tipo:
Combate/Mundano Acción: Estándar Restricción:
No
Descripción: El
personaje otorga una acción estándar, de movimiento o menor como interrupción.
De ser un ataque con un arma cuerpo a cuerpo o a distancia, hechizo o
habilidad, el aliado añadirá a sus tiradas en esa acción otorgada un bono igual
al bono de Carisma del Lord.
Martillo y Yunque
“El personaje se
lanza contra sus enemigos tras derramar la sangre del enemigo, sus compañeros
se sienten más motivados y ven la victoria más cerca”
Tipo: Combate/Mundano Acción: Total
Restricción: No
Descripción: El personaje ataca a un enemigo con un
ataque un arma cuerpo a cuerpo o a distancia, si el ataque es certero un aliado
puede atacar al mismo enemigo con una acción estándar como interrupción.
Por la Alianza
“El personaje
grita jaleando a sus hombres “Por la Alianza” el aura del Lord hace que sus
hombres se sientan motivados y esperanzados”
Tipo: Sesión/Mundano Acción: Estándar
Restricción: 1
Descripción: Otorga a todos los aliados salvo así mismo
un turno adicional como interrupción, en dicho turno si realizan ataques
con armas cuerpo a cuerpo o a distancia, hechizos dañino o hechizos curativos
el resultado de dicho daño o sanación se duplica.
Golpe del Rey
“La Victoria es
Nuestra”
Tipo: Combate/Mundano Acción: Total
Restricción: 1
Descripción: El Noble daña automáticamente a un
objetivo cuerpo a cuerpo empleando un arma. El personaje causa el daño normal
del arma, y añade al daño o bien 5 puntos de daño extra por nivel, o bien su puntuación
de honor o bien su puntuación de reputación. Si el objetivo de este ataque no
muere, recupera este poder. Un objetivo impactado por este ataque divide su
armadura a la mitad, además todos los aliados que ataquen a ese objetivo durante
este asalto añaden al daño el bono de Carisma del Lord, y aquellos que le hayan
jurado lealtad el doble del bono de Carisma del Lord.
Abanderado
“El blasón de su familia inspira para la batalla”
Tipo: Pasivo
Descripción: Si uno de los aliados del personaje no
realiza ninguna acción salvo llevar la bandera de su familia otorga tanto al
noble como al resto de sus aliados y a los personajes que han jurado luchar por
el inmunidad al miedo y a la intimidación además el noble mientras su
abanderado este presente se considera que posee el doble de reputación para
todas sus tiradas sociales y otros poderes donde deba calcular su reputación
Aura de Fiereza
“El Aura del personaje mejora las habilidades de sus aliados”
Tipo: Pasivo
Descripción: El noble sus aliados
sirvientes y los personajes jugadores que le juren lealtad obtienen al daño o a
sus efectos curativos el bono de Carisma del Noble.
Fortaleza
“Mi reino es poderoso”
Tipo: Pasivo
Descripción: El personaje posee una fortaleza o una
pequeña villa con un ejército, el personaje puede decidir crear su propia
familia menor con su propio estandarte o ser de una familia ya existente. Esto
provoca que el personaje gane 1d10x1000 monedas al inicio de cada sesión además
de todos los beneficios de poseer una fortaleza como por ejemplo el que es una
fuente inagotable de aliados.
Renombre
“Su fama habla por sí mismo”
Tipo: Pasivo
Descripción: El
personaje obtiene un +1 a Ataque y Daño por cada 10 puntos de Reputación que
posea.
El Legado de los Antiguos Reyes
“Seguir las tradiciones me hace sentirme
protegido, pues sé que mis ancestros están orgullosos de mis acciones y me
protegen”
Tipo: Pasivo
Descripción: El
personaje obtiene un +1 a su Armadura, Fortaleza y Voluntad por cada 10 puntos
de Honor que posea.
Palabras Inspiradoras
“Las Palabras del personaje dan fuerza para
seguir luchando a sus aliados”
Tipo: Combate/Mundano Acción:
Estándar Restricción: No
Descripción: El
noble hace recuperar a un aliado 1d6 +
Carisma a un aliado, si ese aliado estaba desangrándose pasa a estar a 1
punto de vida. Si el aliado ha jurado lealtad al noble añade 2 puntos adicionales
de curación por nivel del Noble.
Aura Arcana
“El Lord contagia su fuerza”
Tipo: Pasivo
Descripción: Los pnjs sirvientes
y sus invocaciones añaden los mismos multiplicadores y bonos al daño y sanación
que tendría el propio Noble.
Preservar
“No es fácil hundir el renombre de un Lord”
Tipo: Pasivo
Descripción: Siempre
que el Lord fuera a perder Honor o Reputación en lugar de eso pierde la mitad,
si tan solo iba a perder un punto en lugar de eso no pierde ningún punto.
Muerte Épica
“El Lord antes de morir da un último ataque con el que
logra vencer la batalla”
Tipo: Combate/Mundano Acción: Interrupción
Restricción: 0
Descripción: Tras
declararse que el personaje ha muerto, este puede de manera excepcional
levantarse y desplazarse lo suficiente como para llegar al enemigo que lo ha
matado y realizarle un ataque que dará automáticamente y causara tantos puntos
de daño como los puntos de vida que le quedaran a dicho enemigo. Este ataque
ignora inmunidades e incluso mecánicas específicas de un enemigo. Ningún boss
es inmune a este efecto. Tras usar Muerte Épica el personaje no puede ser
resucitado de ningún modo. Este poder también puede ser usado para que el
personaje se inmole y resucite a un aliado sin ningún tipo de penalizador a la
experiencia.
Impacto Estratégico
“El
Lord golpea y ordena moverse a un aliado”
Tipo: Combate/Mundano Acción: Estándar Restricción: 0
Descripción: El Noble da una acción de movimiento o una nueva tirada de
salvación a un aliado, en el caso de ser una tirada de salvación el personaje
añade el bono de Carisma a esa tirada. Tras eso realiza un ataque con su arma
Orgullo
“El
renombre del Lord también crece por las hazañas de sus siervos”
Tipo: Pasivo
Descripción: Siempre que un personaje que haya jurado Lealtad al Lord el
Lord obtiene el Titulo Orgulo de “Nombre del Personaje” ese titulo le da tantos
puntos de reputación como títulos tenga el personaje en cuestión
Desafío del Lord
“Mi
objetivo es el Trono”
Tipo: Pasivo
Descripción: Mientras el personaje posea un Desafío duplicara la experiencia que obtendrá
al final de sesión. El personaje solo puede realizar un Desafío a lo largo de
su vida. Si no lo consigue perderá este poder. Si lo logra aumentara 3 niveles
automáticamente y podrá crear un poder único que solo él y su descendencia
directa podrá utilizar, este poder combinará sus dos clases y lo adquirirá de
forma directa en el momento de crearlo.
El
personaje desea obtener el título de Rey de Terramar, si ya existe uno
intentara derrocarlo o asesinarlo para que así se convoque una nueva pugna al
otro y él pueda aspirar a el
Espada Real
“Mi Espada es mi Fuerza”
Tipo: Pasivo
Descripción: El Lord obtiene un +2 por nivel al daño con
Espadas de todo tipo.
Aura de Presteza
“El Aura del Lord otorga velocidad a sus aliados”
Tipo: Pasivo
Descripción: Como todas las Auras no se acumula con otros
Lords. El Lord y aquellos que le hayan jurado lealtad añade a su Iniciativa y
Movimiento el bono de Carisma del personaje.
A las Armas
“El Berseker realiza un grito que intimida a los Oponentes”
Tipo: Combate/Mágico Acción: Total Restricción: No
Descripción: El Lord invoca a su lado a cualquiera que le
haya jurado lealtad sin importar la distancia que les separe. El Lord puede de
esta manera invocar a un sirviente por nivel. Pero ninguna podrá invocar más
sirvientes de los que realmente tenga. Y siempre la cantidad máxima de pnjs
sirvientes que puede tener al mismo tiempo.
Aura de los Auténticos
Reyes
“El Aura del personaje es mucho más inspiradora que la del
resto de Lords”
Tipo: Pasivo
Descripción: El personaje necesita ser Lord Puro para
obtener este poder. El personaje añade al efecto de todas sus auras su bono de
Poder, en el caso de que un Aura otorgue el doble del bono de Carisma, también
otorgara el doble del bono de Poder.
Motivar
“Las Ordenes del personaje son mucho más eficientes y
motivan más a sus sirvientes”
Tipo: Pasivo
Descripción: El personaje con su poder Orden del Comandante
añade al efecto de la tirada que otorgue un +2 por nivel.
Observar la Batalla
“El personaje observa como transcurre la batalla para
adquirir mayor experiencia en táctica”
Tipo: Combate / Mundano Acción:
Total Restricción: 0
Descripción: El Lord puede como acción total decidir no
hacer absolutamente nada salvo observar el combate, con ello obtiene de forma
inmediata un 10% de experiencia del total de dicho encuentro.
Nobleza de Corazon
“Yo convertiré el mundo en un lugar mejor.”
Tipo: Pasivo
Descripción: Siempre que el personaje obtenga un punto de
Honor en lugar de eso obtiene dos puntos.
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