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viernes, 28 de febrero de 2014

PICARO

PICARO

Descripción: Un Pícaro es un hombre sin honor que realiza cualquier tipo de actividad para obtener riquezas, suelen formar bandas para realizar sus actividades ilegales y siempre procuran sacar ventaja mediante la astucia en cualquier situación.
Como Secundaria: El personaje despreciara las leyes y las reglas establecidas cumpliendo sus objetivos sin importar los métodos que deban ser utilizados.
Atributo: +2 Destreza, +1 Fuerza
Armadura: Cuero                              Puntos de Vida: 1d8
Equipo Adicional: Gabardina de Cuero, Herramientas de Ladrón
Poderes de Utilidad: El personaje obtiene un +4 en las siguientes habilidades: Cerrajería, Sigilo, Hurtar, Trampería, Reflejos y Esconderse. También Conocimiento Naturaleza para detectar y fabricar venenos.
Además el personaje puede decidir pasar cualquier tirada de estas habilidades cuando la dificultad sea 15 o menor y pasar desapercibido siempre que lo desee siendo solo detectado por quien lo busque activamente.
Experiencia: El personaje obtiene tantos puntos de experiencia como la cuanta en monedas de oro de las riquezas que obtenga para sí mismo. También obtiene experiencia adicional cuando utilice sus habilidades de Pícaro de forma útil para la aventura y el grupo.









Asesino
“De repente entre las sombras aquel hombre apareció y con dos rápidos cortes degolló a los guardias sin que estos tuvieran tiempo ni de pestañear”
Tipo: Pasivo
Descripción: Siempre que el personaje saque un 20 natural en un ataque un arma cuerpo a cuerpo o a distancia mata a su oponente. Algunos enemigos son inmunes a este efecto.



Flanqueo
“Cuida tu espalda amigo, pues la oscuridad siempre acecha…”
Tipo: Pasivo
Descripción: El personaje ignora la armadura de su adversario en sus ataques cuerpos a cuerpo cuando este en posición de flanqueo



Lucha a Dos Armas
“Le llamaban el Danzarín de las Sombras, pues cuando empuñaba sus armas aquello no era una batalla sino una danza de sangre y muerte”
Tipo: Pasivo
Descripción: El personaje puede empuñar dos armas del mismo tamaño en función de su otra clase, siempre que el personaje realice un ataque con un arma cuerpo a cuerpo o a distancia a un único objetivo como acción estándar obtiene como interrupción un ataque adicional básico con el arma secundaria en esa misma acción.



Gran Hendedura
“Sus golpes eran veloces y mortales, no podía llegar a ver sus cuchillas solo a los enemigos cayendo desplomados a su alrededor”
Tipo: Pasivo

Descripción: Siempre que el personaje mate a un objetivo obtiene como interrupción un ataque básico adicional del mismo tipo ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia contra otro objetivo al alcance de su arma en esa misma acción. (Este proceso solo se puede realizar una vez por nivel)



Rápido
“Las batallas no las vencen los más fuertes, sino los más diestros”
Tipo: Pasivo
Descripción: El personaje obtiene un +4 a su Iniciativa, Movimiento y Armadura.


Cuchillas Sangrientas
“Aquel hombre golpeaba con rapidez y precisión, era prácticamente imposible parar sus ataques”
Tipo: Pasivo
Descripción: El personaje añade su bono de destreza a su ataque y daño con armas cuerpo a cuerpo y obtiene un +1 al daño de cualquier tipo acumulable hasta el final del encuentro por cada enemigo que mate.


Capa de Sombras
 “El Pícaro desaparece literalmente del combate ante la sorpresa de sus enemigos”
Tipo: Combate/Magia           Acción: Estándar                   Restricción: 1
Descripción: El personaje se vuelve invisible hasta que realice una acción hostil. Algunos enemigos tienen un tipo de visión especial o de detección para localizar al personaje Si el personaje pasa invisible cerca de un enemigo se podrá realizar una tirada enfrentada de Advertir contra el Sigilo del personaje para detectarlo. Cualquier enemigo que detecte al personaje por cualquier método podrá golpearle como si estuviera cegado.


Paso en las Sombras
 “El Pícaro se funde en su propia sombra, para aparecer tras la sombra de su enemigo”
Tipo: Combate/Magia           Acción: Movimiento              Restricción: No
Descripción: El personaje se desplaza automáticamente a una casilla en la que este flanqueando con un aliado.


Maestro Urbano
 “A veces el mayor peligro reside en las cosas más insignificantes”
Tipo: Pasivo
Descripción: El Picaro obtiene un +4 a sus tiradas de habilidades de Destreza, Percepción y Carisma estando en ciudades. Y de forma adicional un +8 a su habilidad Conocimiento Local la cual se la entrena de forma gratuita.


Clon de Sombras
 “Sus golpes eran reales, pero él no”
Tipo: Sesión/Magia               Acción: Total                         Restricción: 1
Descripción: El personaje crea un clon idéntico que no desaparece hasta que no sufra daño. Este clon no puede utilizar poderes ya gastados por el personaje original, ni disfrutara de los estados alterados que tuviera el original al ser creado. Este clon se considera un aliado sirviente que comparte mente y conciencia con el personaje. Siempre los enemigos saquen una pifia en combate el Clon de Sombras obtiene una  “vida” adicional.

Maestro Urbano

 “A veces el mayor peligro reside en las cosas más insignificantes”

Tipo: Pasivo

Descripción: El Picaro obtiene un +4 a sus tiradas de habilidades de Destreza, Percepción y Carisma estando en ciudades. Y de forma adicional un +8 a su habilidad Conocimiento Local la cual se la entrena de forma gratuita.



Clon de Sombras

 “Sus golpes eran reales, pero él no”

Tipo: Sesión/Magia               Acción: Total                         Restricción: 1

Descripción: El personaje crea un clon idéntico que no desaparece hasta que no sufra daño. Este clon no puede utilizar poderes ya gastados por el personaje original, ni disfrutara de los estados alterados que tuviera el original al ser creado. Este clon se considera un aliado sirviente que comparte mente y conciencia con el personaje. Siempre los enemigos saquen una pifia en combate el Clon de Sombras obtiene una  “vida” adicional.

Maestro Urbano

 “A veces el mayor peligro reside en las cosas más insignificantes”

Tipo: Pasivo

Descripción: El Picaro obtiene un +4 a sus tiradas de habilidades de Destreza, Percepción y Carisma estando en ciudades. Y de forma adicional un +8 a su habilidad Conocimiento Local la cual se la entrena de forma gratuita.



Clon de Sombras

 “Sus golpes eran reales, pero él no”

Tipo: Sesión/Magia               Acción: Total                         Restricción: 1

Descripción: El personaje crea un clon idéntico que no desaparece hasta que no sufra daño. Este clon no puede utilizar poderes ya gastados por el personaje original, ni disfrutara de los estados alterados que tuviera el original al ser creado. Este clon se considera un aliado sirviente que comparte mente y conciencia con el personaje. Siempre los enemigos saquen una pifia en combate el Clon de Sombras obtiene una  “vida” adicional.


Espadachin

 “Soy el Maestro Dos Espadas”

Tipo: Pasivo

Descripción: Si el personaje posee Lucha a Dos Armas y empuña dos armas cuerpo a cuerpo pequeñas o medianas obtiene el siguiente efecto. Siempre que saque un crítico empuñando su arma secundaria, obtiene un ataque adicional que da automáticamente y causa 5 puntos de daño por nivel del personaje a un objetivo adyacente




Puñalada
“Los ladrones son famosos por sus puñaladas mortales”
Tipo: Pasivo
Descripción: Siempre que el personaje este flanqueando y use armas penetradoras, causa daño doble, si de esta misma manera el personaje usa Golpe Mortal y fracasa porque el objetivo es inmune causa daño x 5.


 Esfumarse
“Los ladrones son famosos por sus puñaladas mortales”
Tipo: Escena/Mundano                 Acción: Movimiento              Restricción: No
Descripción: El personaje abandona el combate sin posibilidad de ser perseguido tras una bomba de humo, el personaje puede utilizar esta habilidad también para liberarse de cualquier efecto de presa.



Lanzador de Puñales
“El ladrón con agilidad lanza varios puñales a varios enemigos”
Tipo: Combate/Mundano                 Acción: Estándar        Restricción: No

Descripción: El personaje lanza tres ataques a distancia con un alcance de 10, con 3 puñales o dagas arrojadizas que causan 1d4 + Destreza a uno o varios objetivos.




Ladrón de Experiencia
 “Observa y podrás ver la verdad”
Tipo: Pasivo              
Descripción: El personaje escoge al inicio de sesión otro personaje jugador, siempre que ese personaje gane puntos de experiencia por su clase, tú ganas la misma cantidad de puntos de experiencia.



Maestría en Armas Cortas
 “Los Pícaros son especialmente mortíferos con las Dagas, saben perfectamente donde clavarla para que el daño sea irreparable”
Tipo: Pasiva   
Descripción: Siempre que el personaje utilice armas cortas cuerpo a cuerpo o a distancia añade un dado adicional al daño de esa arma, además de un dado adicional a nivel 5, 10, 15 y 20. 


Degollar
 “El Pícaro lanza un rápido ataque al enemigo interrumpiendo un hechizo que fuera a lanzar.”
Tipo: Combate/Mundano      Acción: Interrupción              Restricción: 1
Descripción: El personaje realiza un ataque cuerpo a cuerpo  por sorpresa como interrupción con un +4 al ataque al activarse un poder mágico de un enemigo, si el personaje golpea con éxito al enemigo ese hechizo queda interrumpido y el enemigo sufre el daño normal del ataque además de quedar silenciado. El personaje tiene un 50% de recuperar este poder.




Cofradía de Ladrones
“El Pícaro es miembro de una cofradía de Ladrones”
Tipo: Pasivo
Descripción: El personaje es perteneciente a una Cofradía de Ladrones, lo cual le otorga ciertos beneficios, como poder recibir misiones específicas de Ladrón con jugosas recompensas, un lugar donde poder obtener aliados, un lugar donde poder informarse, y un dialecto secreto basado en signos que solo conocen los miembros de esa Cofradía. Una vez por campaña el personaje puede pedir un favor importante en su Cofradía de Ladrones.


Picardía
“Lo mejor es avanzar”
Tipo: Pasivo
Descripción: El personaje reduce su coste para subir de nivel un 30%



Sentido del Peligro
“Jamás conseguirás sorprenderme”
Tipo: Pasivo
Descripción: El Pícaro es totalmente inmune a ser sorprendido, y siempre tiene un turno adicional el primero en el orden de iniciativos en el primer turno de combate.



Danza de las Marionetas

“El Pícaro demuestra su astucia con las marionetas”

Tipo: Sesión/Mundano                     Acción: Interrupción  Restricción: 1

Descripción: El personaje evita un ataque y obtiene una acción de movimiento dejando en la casilla que aparezca una marioneta exacta a él mismo con todas sus capacidades y la misma restricción de poderes que él. La marioneta puede ser reparada con Oficio Carpintería. Mientras la Marioneta permanezca en combate el personaje esta fuera del combate manipulándola, el personaje aunque salga del combate obtiene la experiencia del combate con este efecto. Si la marioneta es destruida el Picaro es obligado a regresar al combate pudiendo colocarse en cualquiera casilla en el borde del área de combate, el pícaro no podra ser atacado hasta que no llegue su turno.




Gambito Transpiritual de Drake
“El Clon del Pícaro es más poderoso”
Tipo: Pasivo
Descripción: El personaje puede redirigir cualquier daño que su Clon de Sombras fuera a sufrir.




El Desafío del Pícaro
“Vivir por todo lo alto”
Tipo: Pasivo
Descripción: Mientras el personaje posea un Desafío duplicara la experiencia que obtendrá al final de sesión. El personaje solo puede realizar un Desafío a lo largo de su vida. Si no lo consigue perderá este poder. Si lo logra aumentara 3 niveles automáticamente y podrá crear un poder único que solo él y su descendencia directa podrá utilizar, este poder combinará sus dos clases y lo adquirirá de forma directa en el momento de crearlo.

El personaje debe conseguir que el valor de sus riquezas ya sean monedas, gemas, obras de arte, propiedades o reliquias sumen un valor total de 1.000.000 monedas de oro.




Dañino

 “El Picaro sabe exprimir al máximo el dolor en sus enemigos.”

Tipo: Pasivo

Descripción: El Pícaro siempre que ataque con un ataque físico a un oponente, añade al daño tantos puntos, como puntos haya conseguido rebasar la armadura del oponente. Si el Picaro realiza un crítico o daña automáticamente no se aplica este efecto.





Pericia en Puñales

 “El Pícaro es un experto a la hora de emplear armas cortas”

Tipo: Pasivo

Descripción: El Pícaro añade un +1 al daño por nivel cuando emplee dagas y puñales tanto cuerpo a cuerpo como de manera arrojadiza.




Sombrapresta

 “El Pícaro emplea sus capacidades sombrías con gran rapidez para eludir ataques.”

Tipo: Pasivo

Descripción: El Pícaro puede emplear Capa de Sombras o Paso de Sombras como interrupción para evitar un ataque. Estas capacidades solo pueden ser empleadas una vez por combate de este modo.



Oportunista

 “Lo más fácil y lo más rápido por favor”

Tipo: Pasivo

Descripción: Este poder solo puede ser escogido si el personaje es Pícaro Puro. Siempre que el personaje obtenga experiencia en lugar de eso obtiene el doble de esa experiencia. Además al inicio de sesión el personaje puede robar un Punto de Destino a otro jugador y obtenerlo el permanentemente.



Hiendemuerte

 “Lo más fácil y lo más rápido por favor”

Tipo: Pasivo

Descripción: Todos los ataques cuerpo a cuerpo y a distancia del personaje añaden un daño continuo igual al bono de destreza del personaje, este daño es por veneno y es acumulable. El personaje no necesita utilizar frascos de veneno para este ni para ningún otro ataque de este tipo.




Finta Mortal

 “¿Por dónde quieres que te lo meta?”

Tipo: Pasivo

Descripción: El personaje causa daño doble siempre que sorprenda a un enemigo. Si el personaje estaba oculto, y aparece siempre causara sorpresa en su oponente por ejemplo con su poder Capa de Sombras. Además una vez por combate puede realizar una tirada de Engañar contra el Advertir de su oponente para fintarle y causar el efecto sorpresa. En el caso de que emplee armas a distancia, si el primer turno de combate el personaje comienza antes que un enemigo, causa sorpresa automáticamente contra ese enemigo durante ese turno.



Forma de Humo

 “El personaje se transforma en una masa de humo”

Tipo: Sesión/Mágico           Acción: Interrupción          Restricción: 1

Descripción: El personaje ignora un ataque físico y obtiene una acción de movimiento, transformándose en una nube de humo en este estado no puede realizar ni recibir ataques físicos de ningún tipo. El personaje al inicio de su turno tiene un 10% por cada +1 en su bono de Poder de mantener este estado.












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